jueves, 1 de septiembre de 2016

Las dos caras de la moneda - B02

Dos caras de Peñalosa,¿Bogotá mejor para quíen?

Conseguir una propiedad llega ser una de las preocupaciones de varios bogotanos, para este fin una de las alternativas a las cuales recurren los ciudadanos son los préstamos, los cuales a su vez se han mostrado laxos en la solicitación del crédito. El incremento en las aprobaciones para el sector de vivienda han sido significativamente marcadas, por otro lado es de vital importancia tener en cuenta que la mayoría de créditos son sensibles a la tasa del Banco de la República excepto los de vivienda, desde otro punto de vista el Banco Central tiene las tasas en 7,75 % y los especialistas en el tema esperan que llegue a 8 %1, sin embargo resaltan la preferencia a que termine el año en 7,25 %. Varias entidades facilitadoras de crédito han advertido del poco volumen de solicitudes de préstamos comerciales, de consumo y microcréditos, debido al proceso que realizan estas entidades y la importancia de la capacidad de pago, elemento vital para generar dinamismo. El crecimiento significativo de la cartera permite observar una mejora en la dinámica para la modalidad comercial de vivienda y a su vez de microcrédito.

Viendo el lado positivo, para los ciudadanos bogotanos, el aumento en la compra de vivienda2 mantiene las dinámicas del mercado, pues la compra de bienes e inmuebles relacionado con el aumento de presupuesto del proyecto “mi casa ya” esta generando diferentes alternativas de financiación, genera el flujo de consumo, sin embargo respecto al aumento de créditos que son otorgados por medio de la banca a algunos bogotanos permite aconsejar en ser conscientes tanto el valor del crédito que solicitará la persona como las formas de pago, de esta manera al organizar sus ingresos y regular ciertos consumos, el pago de dicho crédito se hará de una forma amigable para el bolsillo, también se considera la posibilidad de un alza en el precio de la vivienda.

Las inversiones en el mercado de Bogotá han aumentado significativamente, también en los almacenes de mercado como la reapertura de los almacenes Mango3 que es una fuente importante de trabajo. Desde luego al realizar la apertura secuencial de supermercados aumentará de forma evidente la inversión que se verá reflejada en diferentes tiendas de Bogotá, la cuales serán ubicadas en el Centros Comerciales, esto permitirá que la demanda de ciertos productos sea mayor, por ende una mayor concurrencia de personas en dichos centros comerciales generando un aumento en los índices de compra en Bogotá.


La correlación entre el aumento de la vivienda y el comercio formal estaría ligado a el afán de progreso expuesto por el alcalde donde las puertas fueron abiertas nuevas perspectivas de la economía Bogotana con base en la inversión pero es innegable la vista gorda a problemas de interés de aquellos que no estén asociados con una multinacional.

Archivo del blogArchivo del blogArchivo del blogArchivo del blogArchivo del blogArchivo del blogArchivo del blogArchivo del blogArchivo del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario